• Registro

Museo y mercado de artesanías de Mazamitla

museo-mazamitla1 museo-mazamitla2Además de su belleza natural, Mazamitla cuenta con otro atractivo como sus artesanías, elaboradas con madera y frutos secos de pino.

Una recomendación es que realices un recorrido por su mercado de artesanías, que está a un costado de la iglesia principal, ahí encontrarás los tradicionales juguetes mexicanos como futbolitos de madera, yoyos, caballitos, tazas conmemorativas, llaveros y ropa de manta con coloridos bordados, también hallarás dulces elaborados con leche quemada y pasas, además del dulce de cajeta de cabra, en este mercado podrás encontrar postres como duraznos en almíbar y galletas horneadas de la manera tradicional.

museo-mazamitla3 museo-mazamitla11

Dentro del mercado existe un museo que alberga algunas piezas prehispánicas de alfarería y piedra tallada elaboradas por los primeros habitantes de esta región boscosa de Jalisco, en el pequeño museo que nos cuenta la historia de este Pueblo Mágico.

Se cree que los primeros pobladores de este lugar llegaron hace aproximadamente 2 mil años, aquí encuentras algunas piezas que se descubrieron en la región en muy buen estado, en su mayoría son platos para el uso diario.

La principal actividad económica en la región fue la ganadería y con ella el uso de caballo era necesario, es por ello que encontrarás monturas y atuendos utilizados para tal fin.

museo-mazamitla12 museo-mazamitla13

También en el museo relatan cuáles eran los alimentos acostumbrados por los pobladores, así como que, gracias a la abundancia de magueyes, se preparaba mezcal, tequila y pulque, este último y el agua miel todavía es posible encontrarlo en el pueblo de forma sencilla y recién hecho. 

 

Renta de cabañas en MazamitlaContáctanos

Renta confiablemente a través de nuestro sitio web:

cabana-para-2-personas-aaaa

www.mazamitla.com.mx Tel. oficina 358-100-0097 móvil 33-1095-1430

 Lunes a viernes 9am a 5pm Fin de semana 9am a 12am Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.