• Registro

Corredor de la Sierra del Tigre en Mazamitla

sierra-de-tigre-mazamitla

Conocida así por los gatos monteses que eran confundidos con "pequeños tigres". Un bosque de más de seis mil hectáreas al norte de Mazamitla que puedes recorrer a pie, bicicleta, cuatrimoto, auto o a bordo de un Safari con los prestadores de servicios de tours sus 2800 metros sobre el nivel del mar convierten a estas montañas en el punto más alto de Jalisco y en paraje El Tecolote descubrirás un mirador natural en el que podrás observar el inmenso Lago de Chapala y los poblados como Valle de Juárez y El Sabino. Año con año, Sierra del Tigre ha sido sede para campeonatos y rallys de motocross y automóviles 4x4. A este encantador paraje, poblado por pinos, robles, encinos y árboles de capulín, tejocote y pera que se extienden a lo largo y ancho de sus ondulantes lomas, también se le conoce como Sierra del Tigre, y forma parte de la Sierra Madre Occidental. Aquí te encontrarás maravillosas cabañas perdidas entre su maravilloso paisaje.

En la cima del Pico de la Sierra del Tigre (de casi 5 mil pies de altura) se pueden disfrutar de las mejores vistas de la región.

También denominada como “La Zona de Montaña”, esta parte de Jalisco, ubicada al sur del Lago de Chapala, es una de las más hermosas de México.

Grandes bosques llenos de pinos en hileras, descienden por la ladera y delinean un eco corredor maravilloso que conduce a varias poblaciones que datan de la época de la Conquista, llenos de villas de tejas, además de que se encuentran hermosas ciudades de trazo exacto.

Bien comunicada con Guadalajara, la Sierra del Tigre es algo ajena al resto del estado. Ha sido también testigo de hechos históricos, como la Revolución Mexicana, cuando se libraron batallas en el lugar.

En medio de estos bosques te encontrarás con el pueblo de Mazamitla, bella población montañosa de calles empedradas y casas con entrepisos de madera y techos de teja roja de barro, que le confieren una personalidad singular y agradable.

En los alrededores del pueblo, ya dentro del bosque te esperan diferentes desarrollos atractivos y confortables para acogerte cómodamente, como cabañas con chimenea y servicios completos, entre veredas y boscosos escenarios, donde también abundan los arroyos y caídas de agua como "El Salto", una cascada de 35 m de altura que constituye un sitio perfecto para días de campo.

Cómo llegar:

sierra-del-tigre-mazamitlaLa Sierra de Mazamitla está al sur de Jalisco, estado que se localiza al occidente de México. El acceso por vía aérea desde la Ciudad de México a Guadalajara se realiza en 50 minutos, y los vuelos entre estas dos ciudades son cada hora, desde las 7:00 hasta las 23:00 horas.

Del aeropuerto internacional de Guadalajara te puedes trasladar en taxi a la Central de Autobuses de la ciudad en 15 minutos, para de allí continuar tu trayecto en autobús hasta el poblado de Mazamitla, distancia que se cubre en un tiempo estimado de dos horas. 

 

Los pueblos que integran la zona son:
Atoyac: La puerta a la Sierra del Tigre. A 110 kilómetros de Guadalajara.
Gómez Farías: Donde todo se detiene en el tiempo. A 120 kilómetros de Guadalajara.
Concepción de Buenos Aires: flores en otoño. A 125 kilómetros de Guadalajara.
Tamazula de Gordiano. Tierra y Libertad: A 110 kilómetros de Guadalajara.
Valle de Juárez: Donde la Sierra del Tigre comienza. A 160 kilómetros de Guadalajara.
Mazamitla: Un pueblo en el bosque. A 140 kilómetros de Guadalajara.
Manzanilla de la paz: El rubí de la Sierra. A 120 kilómetros de Guadalajara.mazamitla.travel
Zapotiltic: Las raíces de la región sureña. A 160 kilómetros de Guadalajara.
Zapotlán El Grande: Tierra de gigantes. A 140 kilómetros de Guadalajara.

Promoción

mazamitla-logo-pina¿Buscas hoteles, cabañas, villas, restaurantes, cafés, pizzerías, bares, discotecas, cuatrimotos, caballos, taxi, tiendas de abarrotes, lugares para acampar, tours, spa, florerías, bienes raíces etc? Encuéntralos en nuestro directorio, mazamitla.com.mx somos el sitio web más completo y confiable acerca de Mazamitla, Jalisco. 
 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Mazamitla® Marca registrada. 

Nuestra ubicación y horariosContáctanos

 mazamitla

Nuestra dirección:

  Mazamitla®
Fraccionamiento Camino Real
Mazamitla, Jalisco, 49500
  Horario de atención: Lunes a viernes 9am a 5pm Fin de semana 9am a 12amEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   www.mazamitla.com.mx   Teléfono 01-358-100-0097